News Products Reviews History German Español About Contact Us Privacy

Motorola y Mediatek: ¿Qué pasa con las actualizaciones de software?

Hay una gran concepción errónea de que los smartphones con procesadores Mediatek son extremadamente malos. Estamos tan acostumbrados a ver procesadores Qualcomm en las marcas de teléfonos más conocidas que dejamos de lado a esta otra marca popular para la gama baja, pero que también es muy eficiente en la gama media. Y no debería ser así.

¿Por qué? El Moto M acaba de recibir Nougat 7.0. Si bien esto era algo esperado, también llegó como sorpresa, ya que muchos usuarios ya se habían rendido de esperar o ni siquiera esperaban dicha actualización, y todo esto porque sabían que el procesador no era Snapdragon. Todos en algún momento también lo pensamos: Mediatek y las actualizaciones de software nunca se llevan bien.



Pero el Moto M obtuvo Nougat 7.0 hoy, y si bien esto puede no significar nada para los fans de latinoamérica, ya que el Moto M nunca llegará aquí, significa mucho para el futuro del Moto C, Moto C Plus, Moto E4 y Moto E4 Plus. Esto prueba que Motorola no va a dejar de lado a los usuarios de smartphones con Mediatek, y que recibirán futuras actualizaciones a Android 7.1.1, Android O y otras a futuro.

Y desde luego, lo mismo con el fantástico Moto M, que nunca podremos tener porque es solo para Asia y Europa del Este. Ahora los usuarios del Moto M tendrán la nueva boot animation, doze mode, y un montón de funcionalidades nuevas que trae Android 7.0 Nougat. 

Mediatek no es tan malo. No se le acerca a Qualcomm en muchos aspectos, pero sus procesadores son potentes, eficientes y hoy se ha demostrado de que al menos en los teléfonos de Motorola, reciben actualizaciones de software.

¡Buen fin de semana a todos!

Powered by Blogger.