News Products Reviews History German Español About Contact Us Privacy

¿Fue 2016 el peor año de Motorola?


¡Sí! Sabemos que comenzar la entrada con este titulo es algo chocante, pero alguien debía decirlo, lo siento.

Tal vez, y te contaré un resumen de como han sido estos años para nuestra querida Motorola.

Imagina que tu telefono se encienda y diga Hello Galvin...
Seria algo hermoso y desconocido.
Partamos con un poco de historia, Motorola nace en el año 1928, hace casi 89 años, con el nombre de  Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería.

En el año 1947 la compañía pasa a llamarse Motorola, marca que es utilizada desde 1930 para radios de automóvil.
Además, tuvo gran participación en la segunda guerra mundial, cuando desarrolla el primer walkie-talkie, el Motorola Handie-Talkie A.M, del cual llegó a producir mas de 100.000 unidades.

Hello DynaTAC, Hello Moto.
A finales de los 60, Motorola comienza a trabajar en la telefonía móvil. 15 años y 150 millones de dólares después, Motorola lanza el día 03 de abril de 1983 el primer teléfono móvil de la historia, el DynaTAC.

En 2006 lanzan el Motorola Razr V3, el teléfono móvil mas vendido de la historia de Motorola hasta la llegada del Moto G, durante esa época se populariza la frase ‘’Hello Moto’’ al termino de anuncios publicitarios y en el encendido de los dispositivos, convirtiéndola en un termino arraigado en la cultura popular hasta nuestros días.


Sin embargo, después del éxito del V3, a Motorola le depondrían tiempos oscuros, al punto de casi caer en la quiebra, hasta que en 2011 se anuncia la división de Motorola en dos ramas, Motorola Solutions y
Motorola, a Google company.
Somos tan viejos...

Motorola Mobility, esta ultima adquirida por Google en 2012.
Durante el tiempo en que Motorola fue propiedad de Google, se lanzaron equipos como el Moto X 2013 y el Moto G 2013, y se trabajó en los diseños del Moto E1, el Moto G 2014 o el Moto X2.

En 2014, ¡Si, 2014, muchos creen que Lenovo llegó en 2016, pero no, fue en 2014! Motorola es vendida a la empresa antes mencionada y se lanzaron las nuevas generaciones de Moto G y Moto X, el Moto E y el Moto 360.

Posteriormente llega el Moto G 2015, y la gama Moto X se dividia en dos, Moto X Play y Moto X Style, además de la segunda generación del Moto E, aquí aun se utiliza el nombre de Motorola.

No nos gusta nada ese logo, nada de nada.
Llega enero de 2016, y en medio del MWC, nuestro querido Rick Osterloh anuncia que Motorola desaparece para dar paso a Moto by Lenovo. ¡Vamos, nada podía ser peor! Todos los medios hacían eco de esta noticia y todos lloraban la partida del gigante americano, luego Motorola lanza un comunicado anunciando que la marca Motorola no desaparecia, solo no seria utilizada en el marketing y packaging de los próximos teléfonos, y se le daría mas protagonismo a los nombres Moto y Vibe.

Se lanza la familia Moto G4 y en los anuncios ya no veíamos el nombre de Motorola por ningún lado, el bootanimation ya no tenía la ‘’M’’ y hasta los canales oficiales de Facebook, Twitter y YouTube cambiaban su nombre a Moto, sin embargo en los anuncios veíamos aun el tradicional logo, pero mas pequeño y con menos color que antes, de verdad se veía que Motorola cada vez desaparecia mas.

Nos deslumbra tanta belleza junta | Foto : CNET
Semanas después se lanza la nueva familia Moto Z y sus Moto Mods, en un anuncio bastante sobrio y elegante, tal como nos tenía acostumbrados Motorola, solo que aquí no veíamos la ‘’M’’ por ninguna parte, solo Moto.


La cosa parecía empeorar cada vez mas hasta que en septiembre, los medios anuncian que Lenovo había lanzado un nuevo bootanimation para los dispositivos Moto, donde se rescataban varios elementos de la vieja Motorola, como el logo de ‘’alas de murciélago’’ y el ‘’Hello Moto’’ en una versión mas moderna. Desde aquí han sido solo alegrías.

Motorola sabe que diferente es mejor, y nos los deja claro en
este divertido comercial.
A finales de octubre, en vísperas de Halloween, Motorola lanza un nuevo anuncio para la televisión, el primero en años, muy divertido y donde nos presentan las características del Moto Z de una forma muy didáctica y colorida, además del Hello Moto.

Luego se lanzan en febrero los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, con nuevo comercial incluido, en el vemos a nuestra ‘’Moto Girl’’ (@Uma.Karina en Instagram, síganla, es muy talentosa :D)  en distintas situaciones, y siguiendo la línea del anuncio anterior, mucho color y mucho HelloMoto (cosa que nos encanta).

Escenario del concierto de Marshmello... lo amamos <3
En el mes de marzo, el nombre completo comienza a aparecer nuevamente en todos lados, y los medios tecnológicos empezaron a hacer eco de la noticia. Este ‘’regreso’’, entre comillas porque realmente nunca se fue, estuvo acompañado de un nuevo logo, que mantiene la caractetistica ‘’M’’ ahora con una nueva tipografía muy al estilo de el logo de Moto que estuvimos viendo durante 2016, y el auspicio de muchos eventos, como por ejemplo el RallyDakar 2017, el concierto del DJ Marshmello en Indonesia, al equipo de baseball Chicago Cubs, en Chile -por ejemplo- también están apoyando al Tenis nacional y a la película ’Se busca novio para mi mujer’’, adaptación de la cinta argentina del mismo nombre, además de festivales y conciertos donde podemos ver el nuevo logo en todo su esplendor.

¿Qué viene ahora?
Bueno, la expansión del nombre y nuevo logo de Motorola al resto del mundo. Ya Europa y USA lo adoptaron, y Lationamerica debería estar haciendo lo suyo antes de primavera.
También la llegada de nuevos teléfonos, ya que Karina estuvo grabando un nuevo spot para Motorola la semana pasada.

Y muchas cosas mas, con Moto nunca se sabe, siempre pasa algo nuevo, y estaremos aquí para contártelo. 
Powered by Blogger.